• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 03:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La Ciudad destina 7.000 euros a editar 2.000 cómics sobre la cultura gitana

por R.A.
22/11/2014 10:56 CET
La Ciudad destina 7.000 euros a editar 2.000 cómics sobre la cultura gitana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, y el consejero de Educación, Antonio Miranda, presentaron ayer un cómic elaborado por la asociación Alollar on Caló sobre la cultura gitana en Melilla.

La Ciudad ha destinado una partida de 7.000 euros a la edición de dos mil ejemplares de esta publicación, que se repartirán por los institutos de Melilla para que los estudiantes conozcan más a fondo a este segmento de la población melillense.
La presidenta del Instituto de las Culturas aseguró que el proyecto les pareció muy interesante porque ahonda en uno de los objetivos de la entidad que preside, que es dar a conocer la diversidad religiosa y cultural de nuestra ciudad. Mohatar recalcó que a través de las viñetas de este cómic se dan a conocer los valores de los gitanos, pero al mismo tiempo se hace referencia a cómo son sus relaciones con el resto de la población. La historia, que tiene como protagonistas a varios adolescentes, muestra cómo los jóvenes se enseñan entre sí algunas de las características de su cultura y descubren, al mismo tiempo, que existen muchas similitudes entre ellas.
Rafael Carmona, uno de los miembros de la asociación Alollar on Caló y uno de los autores del cómic (también ha participado María del Mar Ibáñez) aseguró que la intención de esta publicación es dar a conocer la buena relación que existe en nuestra ciudad entre personas con creencias o costumbres distintas. Carmona resaltó que una de las mayores virtudes de Melilla es que realmente existe la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos con independencia de su confesión religiosa o de su cultura.
Además de los ejemplares que se repartirán por los diferentes centros escolares, medio centenar se quedará en la Consejería de Educación para que todos los ciudadanos que estén interesados en consultarlos puedan acudir a estas instalaciones. Asimismo, habrá ejemplares en la biblioteca pública de la ciudad.
En Melilla la comunidad gitana está compuesta por alrededor de 400 personas. Mohatar resaltó ayer la total integración de estos ciudadanos con el resto de las comunidades que conviven en la ciudad y destacó que la asociación Alolla on Caló también ha realizado una investigación en profundidad sobre los orígenes y la evolución de los gitanos melillenses.

RelacionadoEntradas

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 19 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 21 horas
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 21 horas
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 1 día
Melilla conmemoró el pasado sábado el Día Internacional de los Monumentos.

Melilla reivindica el valor de su legado histórico en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

hace 1 día
Uno de ellos es el Auditorio Carvajal, que dispone de pequeños almacenes con espacio limitado.

La Ciudad comprará una nave para centralizar la logística y producción cultural de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023