Se impusieron tres encomiendas al Mérito Civil a inspectores jefes y una Cruz del Mérito a un oficial, todos ellos de la Jefatura de Melilla.
La sede de la Delegación del Gobierno se vistió ayer al mediodía con sus mejores galas para el acto de entrega de condecoraciones a cuatro policías nacionales de Melilla, en concreto de la Encomienda del Mérito Civil a los inspectores jefes Antonio Baena, José Fernández Cid y José Antonio Morillas y de la Cruz del Mérito al oficial Pedro María Fernández Antón, por su dilatada trayectoria profesional.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, destacó ante los presentes que los galardonados, con independencia de dónde nacieran, se criaran o educaran, han terminado por convertirse en melillenses ampliamente comprometidos con los intereses generales de la ciudad.
“Hoy (ayer) se les premia por su valentía y compromiso en cuantas intervenciones policiales han participado, siempre en beneficio de Melilla, de la mayor seguridad de nuestra tierra y de la persecución y esclarecimiento de los delitos” subrayó El Barkani.
En el caso de Antonio Baena, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el delegado destacó que lleva 39 años de servicio en el Cuerpo, así como que tuvo en Melilla su primer destino, donde sigue desde entonces.
Sobre José Fernández Cid, actual jefe de la Brigada de Policía Judicial, el delegado del Gobierno hizo especial hincapié en que ha unido el devenir de su larga carrera, a lo largo de 37 años, a la resolución de delitos destacados de la ‘historia negra’ de la ciudad, así como a la intervención en importantes tragedias de la historia reciente de Melilla.
En cuanto a José Antonio Morillas, el delegado recordó que con su larga carrera en el Cuerpo de Policía desde hace 32 años y con destino en la ciudad desde el año 1993, ha pasado por varios cargos destacados, como jefe de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y jefe Operativo de Fronteras. Actualmente, dirige la Sección Operativa de Seguridad Ciudadana. Su dilatada carrera y su destino en la frontera lo ha convertido en un especialista en una materia tan difícil como sensible como es la gestión de la inmigración irregular.
Por último, el delegado del Gobierno destacó los principales logros de Pedro María Fernández Antón, oficial con 35 años de carrera profesional y destinado a Melilla desde el año 1986. Así, recalcó su compromiso y valentía, lo que le ha hecho acreedor incluso de los ‘Galones de Mérito’ de tan difícil consecución.