Ha contado con la colaboración del Instituto de las Culturas para la realización del proyecto
La Facultad de Educación del Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) presentó ayer un nuevo vídeo de promoción con el que pretenden animar a los estudiantes de otros puntos de España a venir a estudiar a nuestra ciudad. La decana de la Facultad, Carmen Miró, explicó a los medios de comunicación que su objetivo es cambiar la imagen negativa que muchas personas pueden tener de Melilla. Para la elaboración del vídeo han contado con la colaboración del Instituto de las Culturas.
La decana precisó que a través de este montaje pretenden que los alumnos que se plantean la opción de venir a estudiar a nuestra ciudad no sólo sepan qué titulaciones se pueden encontrar, sino que también conozcan el entorno en el que se va a desarrollar su vida universitaria. Miró precisó que la realización ha sido responsabilidad de Bruno Barranco.
Por su parte, la presidenta del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar, indicó que decidieron colaborar con la Facultad de Educación porque este vídeo sirve para mostrar una realidad de nuestra ciudad diferente a los estereotipos que se tienen ligados a asuntos como la inmigración. Mohatar aseguró que este montaje sirve para “deconstruir” la visión distorsionada que se trasmite de Melilla.
La presidenta del Instituto de las Culturas indicó que muchas veces a las personas que viven fuera de Melilla les llegan imágenes de nuestra ciudad que no se corresponden del todo con la realidad, por eso indicó que este tipo de iniciativas sirven para que se dé a conocer cómo se vive realmente en la ciudad.
La decana indicó que el vídeo podrá verse en la página web de la facultad, además de en los portales del Instituto de las Culturas o el Patronato de Turismo. También lo difundirán a través de las redes sociales para intentar llegar al mayor número de alumnos posible.
Se trata del segundo vídeo corporativo que se hace desde la Facultad de Educación de Melilla. El año pasado se hizo un montaje en el que se daban a conocer cuáles eran los títulos que los estudiantes podían cursar en nuestra ciudad. Ahora han querido dar un paso más y enseñar que además de la vida académica, Melilla es un entorno que ofrece muchas posibilidades a las personas que deciden vivir aquí.
El vídeo
El vídeo de Bruno Barranco cuenta la historia de dos estudiantes, una que vive en Melilla y otra que está pensando venir a la ciudad. La segunda le escribe un mail a primera diciéndole que no se atreve a instalarse en Melilla a pesar de que académicamente le interesa la oferta. La melillense responde al correo electrónico con imágenes sobre todo lo que ofrece nuestra ciudad más allá de las noticias que habitualmente se divulgan. El montaje finaliza con una interpretación musical en la que la fusión entre salsa, rap y flamenco pretende demostrar una de las características más destacadas de Melilla, su pluralidad.