Los integrantes de la plantilla unionista retoman las sesiones preparatorias después de disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, y tras haber llevado a cabo una primera toma de contacto el pasado lunes en la que los que participaron en mayor medida frente al Granada B completaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto llevó a cabo uno compensatorio.
Será a partir de hoy cuando los discípulos de Fernando Currás comiencen a preparar de manera más específica el importante choque del domingo en el que se miden nada más y nada menos que al primer clasificado del Grupo, el equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Un equipo que visitará el Municipal Álvarez Claro sin conocer el amargo sabor de la derrota después de haberse disputado ya el primer tercio del campeonato.
El equipo romperá en principio la rutina de las dos últimas semanas y llevará a cabo en esta ocasión una sola sesión de entrenamiento. Eso sí, el cuerpo técnico condensará el trabajo de fuerza y el específico en la sesión matinal que comenzará a las 10:00 horas en el Municipal Álvarez Claro.
De cara al encuentro del domingo, el preparador gallego recupera para la causa al canterano Borja López, quien ya se ha integrado al trabajo de grupo. Amarito y Braim siguen entre algodones. Ambos futbolistas entrenaron aparte, si bien habrá que esperar a ver cómo evolucionan de sus respectivas molestias en los próximos días. El lateral podría llegar a tiempo al importante duelo frente al líder, mientras que Braim lo tiene más difícil después de estar varias semanas en el dique seco.
El que no estará seguro para este partido será Richi, debido a la expulsión que sufrió ya en tiempo de descuento el pasado domingo en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B al enzarzarse en una discusión con el rojiblanco Cristian Bravo, quien también tuvo que encarar el camino de los vestuarios antes de tiempo.