Puertas asegura que nunca dijeron que hubiera intencionalidad en el fallo, sino “ineptitud”
El responsable de comunicación de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, volvió a pedir ayer la dimisión de Esther Azancot al frente del SEPE. Puertas aseguró ayer que su partido nunca ha dicho que la directora provincial del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), Esther Azancot, se equivocara en la elaboración de las listas de los planes de empleo intencionadamente. “Nunca la hemos acusado de intencionalidad, pero sí de ineptitud”, dijo.
El cepemista aseguró que desde su partido entienden que cualquier persona puede cometer un error, pero al mismo tiempo consideró que cuando un cargo político se equivoca en un asunto tan importante, lo que debe de hacer, por su responsabilidad, es dimitir. Puertas señaló, además, que es incomprensible que con el “retraso” que han tenido estos planes, se hayan cometido estos fallos.
“Entendemos que un error de esta índole se tiene que pagar políticamente”, señaló. El responsable de comunicación de CpM se refirió, además, a las declaraciones del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que dijo el viernes que habían cumplido con su responsabilidad corrigiendo el error para evitar que se cometiera una ilegalidad. Puertas consideró que esa explicación estaba fuera de lugar y señaló que subsanar el fallo era lo mínimo que podía hacerse.
“No estamos acusando a nadie de nada. Lo único que decimos es que ante errores de este tipo, lo lógico es que el responsable político se vaya. Y si no decide marcharse por sí mismo, debería ser el delegado del Gobierno el que le cesara”, indicó. El cepemista insistió en que ellos nunca han puesto en tela de juicio la intencionalidad de Azancot, sino que han criticado su mala gestión.
Hay que recordar en este punto, que CpM ya pidió la dimisión de la directora del SEPE hace una semana. Hasta el momento Azancot no ha mostrado intención de marcharse y El Barkani dijo el viernes que la responsable del SEPE tiene su “total apoyo”.