Victoria Castañeda y Mar Salmerón no ganaron los Premios Ejército, pero sí el corazón del teniente general de la UME, César Muro Benayas.
Dos alumnas de La Salle–El Carmen de Melilla, Victoria Castañeda y Mar Salmerón, presentaron un trabajo sobre la Unidad Militar de Emergencias (UME) a los Premios Ejército. No obtuvieron el galardón, pero su esfuerzo no ha caído en saco roto. El teniente general de la UME, César Muro Benayas, quiso premiar a las dos estudiantes por su brillante trabajo y ayer en el salón de actos del centro educativo ambas recibieron el reconocimiento que merecen por parte de las autoridades y sus compañeros de pupitre.
El centro educativo también quiso tener un detalle con el teniente general y le obsequiaron con una placa y un pin de La Salle. La comunidad educativa de este colegio recordó que hace unos años, cuando Muro Benayas estuvo en la ciudad al frente de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), fue el encargado de hacer entrega a La Salle de la bandera española concedida por el Rey Juan Carlos I.
Homenaje a Muro Benayas
Esta entrega se hizo en reconocimiento a la labor de la comunidad lasaliana a lo largo de los años y fue un momento muy emotivo para La Salle en Melilla, máxime cuando fue Muro Benayas el que hizo la entrega en nombre del monarca. El acto se realizó en la plaza del colegio y fue un día que la comunidad docente de La Salle no ha olvidado.
Por ello, en la mañana de ayer el colegio La Salle–El Carmen quiso agradecer a Muro Benayas todo el apoyo que ha recibido mientras fue comandante general.
El director del centro recordó que el teniente general también fue el artífice de que hace unos años La Salle pudiera celebrar los juegos azules y amarillos con 500 alumnos procedentes de colegios lasalianos de Andalucía. Las infraestructuras de la ciudad no permitían el alojamiento de un grupo tan grande de estudiantes, pero Muro Benayas puso a disposición del centro educativo uno de los acuartelamientos, donde los alumnos pudieron descansar durante su estancia en la ciudad.