El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, asegura que es peor lo que sucede con los inmigrantes irregulares en la valla de Melilla y Ceuta que el traslado en un camión de limpieza de un grupo de subsaharianos que llegó en patera a la playa de Maspalomas de Las Palmas de Gran Canaria en pasado miércoles.
“Nosotros, en las playas, no tenemos las verjas, por ejemplo, de Melilla y Ceuta”, dijo ayer Bravo de Laguna, que añadió “es decir, cuando están allí las personas colgadas 24 horas en las verjas, eso es mucho más maltrato, ¿no?”.
El político canario explicó que alude a las dos ciudades autónomas para pedir que no exageren los defectos de gestión que se realizó sobre la atención de ese grupo de inmigrantes llegados en patera. Bravo de Laguna afirma que el traslado en el camión de limpieza no fue “adecuado”, pero aseveró que “tampoco fue maltrato”. Este mismo grupo de subsaharianos fue retenido durante horas en el mismo lugar al temerse que pudieran tener ébola. Pero el presidente del Cabildo de Gran Canaria resta importancia al asunto e insiste en que no se maltrata a los inmigrantes.