El comandante general, el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno presidieron el acto de recuerdo en el cementerio local
La Comandancia General de Melilla (Comgemel) celebró ayer el tradicional homenaje a los caídos por la Patria, que este año se ha adelantado debido a que el día 2 de noviembre cae en domingo. El acto se desarrolló, como es habitual en el Panteón de los Héroes del Cementerio de La Purísima, donde descansan los caídos en la campaña de Marruecos de 1909.
El comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu fue el que presidió los actos. Junto a él, acudieron a la conmemoración el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelamlik El Barkani. Los tres fueron los encargados de colocar la corona de laureles en el altar del citado panteón.
En el acto de homenaje, como es habitual, estuvieron presentes los guiones de todas las unidades militares que conforman la guarnición de Melilla y la Banda de Música y de la Comgemel. La agrupación musical interpretó el himno a los caídos, ‘La muerte no es el final’. Tras realizar la ofrenda floral y un pequeño responso, la salva de honor puso el punto y final al acto castrense.
No obstante, la Comgemel rindió su particular homenaje en otros sepulcros destacados en el camposanto melillense pertenecientes a mandos y soldados que murieron en acto de combate, cuyos restos descansan en los diversos panteones militares.
Como cada año muchos melillenses asistieron al acto castrense, observando desde los alrededores de la entrada del Panteón de los Héroes, flanqueada por las Fosas de las Ánimas, que acogen los restos de esos héroes anónimos que sirvieron a España.
Coronas de flores para fallecidos ilustres de Melilla
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y varios diputados de la Asamblea entregan mañana coronas florales a fallecidos ilustres de la ciudad. Las flores se depositarán en las tumbas de Rafael Ginel Cañamaque, las víctimas del Polvorín, José Romero Girado, Antonio Díez Martín, César Jiménez, Antonio Molina, Francisco Gil Castro, las víctimas del accidente aéreo de 1998 y del depósito de agua de 1997, Cándido Lobera Girela, José Imbroda Domínguez y Pedro Ubieto Garcés. Además, también colocarán una corona de flores en el panteón de los Héroes de España, donde descansan los caídos en la campaña de Marruecos de 1909.