El presidente de la Ciudad respeta la decisión de Gregorio Escobar de no presentarse a las primarias del PSOE para postular a la presidencia de Melilla. “No le íbamos a echar en cara nada”, afirma.
Tras el anuncio del secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, de no presentarse a las primarias de su partido para ser cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo ayer respetar la decisión del líder socialista, si bien apostilló que tal decisión “no me preocupa en absoluto”. Sobre la confección de la lista electoral del PP, Imbroda aseguró que no habrá nadie que esté procesado por cohecho.
“Una cosa es estar imputado en una causa judicial que estar procesado y pendiente de sentarse en el banquillo de cara a un juicio”, precisó el mandatario autonómico. Además, puntualizó que las listas electorales las confecciona cada partido de manera interna y no “las denuncias de la oposición”.
“Imagínese lo fácil que sería tener a dos o tres poniendo denuncias e imputando a la primera de cambio. Entonces las listas las harían los denunciantes. Eso no va a ser posible en mi partido”, aseveró el jefe del Ejecutivo local.
“Evidentemente cualquier persona que esté involucrada en cohecho, no va a estar en la lista de mi partido. Por supuesto, cada persona tiene una circunstancia. Una cosa es estar imputado y otra estar procesada pendiente de sentarse en el banquillo para juicio que es lo que les pasa a ellos. A nosotros no y mucho menos imputados por cohecho”, apostilló Imbroda.
Respuesta al PSOE
El presidente de la Ciudad aseguró que desde el PP “no le íbamos a echar nada en cara” a Escobar. El socialista afirmó que no permitiría que la derecha utilizara su nombre en una lista electoral para atacar al PSOE.
“Si no se presenta es porque no quiere presentarse o tendrá sus problemas y temas personales. Está en su libertad. Que cada partido haga lo que quiera. Desde estas filas no le decimos nada antes ni ahora. Solamente contestamos cuando hay agravios. Tenemos que salir cuando no son precisamente ejemplo de nada y quieren que nosotros lo seamos. Entonces ahí es cuando contestamos. Que haga lo que quiera, no me preocupa en absoluto su decisión”, zanjó Imbroda.
Liarte: “Su decisión es respetable y le honra”
El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, se pronunció también ayer sobre el anuncio del líder socialista Gregorio Escobar de no presentarse para ser cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas. “Su decisión es respetable y además creo que le honra”, aseguró el portavoz de Populares en Libertad. Consideró, en declaraciones a El Faro, que el secretario general del PSOE ha tomado esta decisión “para no perjudicar a su partido”. De ahí que Liarte crea que la determinación adoptada por Escobar “le honre”.
En relación a la confección de listas electorales de cara a los próximos comicios melillenses, Liarte únicamente añadió que “cada partido decide lo que considera”, pues se trata de una cuestión interna.
No obstante, reiteró que la comparecencia pública de Escobar para anunciar que no concurrirá a las primarias de su partido es “respetable y le honra”.