l La asociación organiza otro proyecto de juegos y talleres en colaboración con una empresa de la Estación Marítima
La Asociación Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza (TEAMA) organiza de nuevo las actividades de baloncesto adaptado en el pabellón Guillermo García-Pezzi. En esta nueva edición del proyecto, un grupo de niños con autismo compartirá lugar de juegos y entrenamiento con menores sin discapacidad, algunos de ellos son sus hermanos. De esta forma, la asociación pretende concienciar a la sociedad de que la integración social de los niños con autismo se puede llevar a acabo.
Las clases de baloncesto adaptado comenzaron el pasado 25 de septiembre. TEAMA explica que estas lecciones son un factor importante de ayuda para que los niños con discapacidad tengan una sesión de rehabilitación, mejoren su independencia y logren mayor confianza en sí mismos.
La entidad agradece al director técnico de Instalaciones Deportivas de la Ciudad y a la Federación Melillense de Baloncesto su colaboración para el desarrollo de este taller. TEAMA afirma que es imprescindible la colaboración de la Administración en este tipo de actividades para los proyectos salgan adelante. Además, resalta que se está dando una oportunidad de integración a un colectivo muy vulnerable de la ciudad.
La asociación asegura que está abierta a todas familias. Anima a los padres a inscribir a sus hijos con los socios de TEAMA.
Por otro lado, la entidad ha organizado un segundo proyecto de actividades de ocio. Desde hoy, los niños con discapacidad podrán inscribirse en unos talleres que se impartirán en la sede de una empresa de instalaciones lúdicas situada en la Estación Marítima. Todos los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas, estos niños contará con actividades adaptadas.
“Se divertirán, un año más, jugando en un parque de bolas, saltando, corriendo y haciendo juegos grupales que estimulan sus capacidades cognitivas”, explica TEAMA. Además, la asociación indica que estos talleres están indicados para liberar la tensión que acumulan los pequeños durante todo el día.