La mujer aprovechó una avalancha en el paso fronterizo de Beni Enzar para tratar de colarse en España.
una mujer de origen subsahariano que intentó entrar en Melilla con un bebé oculto bajo un burka integral.
Desde la Jefatura Superior han explicado a El Faro que la inmigrante arrestada aprovechó una avalancha de porteadores que se produjo en el principal paso fronterizo de la ciudad el pasado miércoles para intentar pasar desapercibida a territorio español.
Sin embargo, las magnitudes del burka que llevaba puesto despertaron las sospechas de los agentes de la Policía Nacional, que la interceptaron inmediatamente porque les pareció “demasiado grande”.
Al parecer, la inmigrante subsahariana intentaba hacer creer que estaba embarazada, cuando en realidad llevaba un bebé de corta edad adosado a su vientre.
No es la primera vez que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detectan el intento de entrada ilegal de niños en Melilla a través de la frontera de Beni Enzar.
En junio pasado la Guardia Civil detuvo a dos mujeres que pretendían introducir en la ciudad a un niño sirio haciéndolo pasar por el hijo de una de ellas con un DNI de un menor que estaba emparentado con una de las arrestadas.
También en el paso fronterizo de Barrio Chino la Policía Nacional ha detectado casos de inmigrantes subsaharianas que han simulado ser porteadoras y han terminado entrando en Melilla con un menor de edad en el bulto.
De hecho, las inmigrantes saben que acceder a la ciudad con un niño les garantiza que no serán devueltas a Marruecos.
Los sindicatos policiales también han denunciado el caso de inmigrantes subsaharianos que usan sudaderas con capucha y que en medio de los barullos de la frontera consiguen entrar en Melilla, sobre todo por el paso de Beni Enzar.