• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 08:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Unos 800 escolares aprenden a atender gracias a Aldeas Infantiles

por Redacción El Faro
26/09/2014 05:10 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de ocho centros  de la ciudad trabajará con el material escolar que ha editado esta ONG.

Unos 800  alumnos de Melilla trabajarán la atención en sus aulas y en casa con el material educativo de Aldeas Infantiles SOS. Son ocho centros los que participan en esta iniciativa con la que se pretende que los escolares mejoren su capacidad de concentración y reflexión sobre temas sociales.  
Aldeas Infantiles SOS explica que la sociedad actual está rodeados de numerosas distracciones, y por ello es necesario entrenar la atención de los más pequeños. El material educativo que se ha entregado en Melilla incorpora numerosas ideas originales para dotar a los estudiantes de mecanismos que les ayuden a centrarse y mejorar su comunicación.

Una campaña por la reflexión
A través de ‘50 tutorías con sentido’, uno de los libros que se ha entregado en los centros, los niños y adolescentes aprenderán a bajar el ritmo vertiginoso de sus vidas y pensamientos y reflexionen atentamente, bajo la coordinación de sus docentes, que adaptarán los tiempos y la dificultad de las actividades a las características de sus alumnos. El contenido se estructura en torno a tres ejes: ‘Atento a mi interior’, ‘La atención de los demás’ y ‘Atención para vivir’.
Aldeas Infantiles SOS asegura que la atención requiere entrenamiento, por eso el material ofrece un contenido orientado a que los alumnos aprendan a conocerse a sí mismos, de manera que reconozcan sus puntos fuertes y sus momentos de distracción. Se les aportarán mecanismos para reconducir la atención cuando la pierden y para comprender el lenguaje no verbal de los demás. Los ejercicios trabajarán también a empatía y las técnicas de comunicación, entre otros aspectos.
En el conjunto de España, serán 350.000 niños y adolescentes los que trabajen este año la atención.  Los docentes, padres y profesionales interesados pueden descargarlos de la web de Aldeas Infantiles SOS.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno Melilla

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 1 hora
Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 2 horas
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 3 horas
Secretario Organización PSOE Melilla

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 3 horas

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 6 horas
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023