El portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, dijo ayer haberse llevado una desagradable sorpresa tras conocer que en los próximos planes de empleo, el 60% de los puestos de trabajo que se ofertarán será de baja cualificación.
El dirigente cepemista consideró que, teniendo en cuenta las características de los desempleados melillenses, los criterios deberían volver a los que había antes. Es decir, que el 80% de los puestos ofertados sean para personas de baja o ninguna cualificación. El objetivo es “beneficiar al mayor número de personas”. “No decimos que los demás no tengan derecho a un puesto de trabajo, pero las personas con una menor cualificación tienen más problemas para insertarse en el mundo laboral”, razonó.
Mohatar estima que 6.000 desempleados melillenses tienen este perfil. También solicito a la Delegación del Gobierno que “haga las modificaciones que sean necesarias” para que los beneficiarios de los planes de empleo puedan recibir un subsidio de 426 euros y no de 286 euros como está ocurriendo en la actualidad.
Por último, los cepemistas exigieron que la Ciudad Autónoma vuelva a publicar la lista de beneficiarios de los planes de empleo, como se venía haciendo. Si bien precisó que la publicación se ceñiría al cupo general y no a los puestos reservados a los grupos especiales, como drogodependientes o víctimas de violencia de género.