Los escolares se podrán inscribir en baloncesto, pádel, vela, talleres de música y de manualidades.
El Real Club Marítimo y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Eduardo Morillas firmaron ayer un convenio de colaboración para que los estudiantes de este centro puedan practicar todo tipo de actividades deportivas en las instalaciones de esta institución. Las familias de estos escolares abonarán la misma cuota que si fueran socios del club.
Los estudiantes del Eduardo Morillas podrán inscribirse en las clases de psicomotricidad, talleres de manualidades, música, multideporte, baloncesto, pádel o vela. Hay actividades para niños de todas las edades.
El presidente del Real Club Marítimo, Manuel Quevedo, aseguró ayer que este convenio permite potenciar la práctica de deportes en los más pequeños y dotar de futuros deportistas a esta institución. Explicó que los alumnos del Eduardo Morillas tendrán preferencia a la hora de inscribirse en estas actividades, pero destacó que cualquier otro escolar puede solicitar su plaza. De hecho, indicó que en el caso de que haya una gran demanda de un curso específico, se planteará la posibilidad de ampliar el grupo teniendo en cuenta las limitaciones de espacio del club. Los alumnos que no sean del Eduardo Morillas ni socios de esta entidad deberán abonar cinco euros más que el resto para participar en los talleres.
El presidente de la AMPA, Javier Gutiérrez, aseguró que se escogió al Club Marítimo porque es una entidad que garantiza que los niños vayan a recibir no sólo una educación deportiva, sino que van a aprender a trabajar en equipo.
El Real Club Marítimo contratará a unos trece monitores para el desarrollo de estas actividades e invertirá 6.000 euros porque las cuotas que abonen las familias no son suficientes para costear este proyecto de formación, apuntó Quevedo.