Con dicha inversión se rehabilitará la calle General Astilleros y se desdoblará la carretera de Farhana para optimizar la fluidez del tráfico.
El convenio que el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma firmarán la próxima semana, en concreto el jueves, tendrá como objeto la construcción y mejora de carreteras en Melilla, según explicó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, a los medios de comunicación.
El presidente Juan José Imbroda anunció durante su discurso del Día de Melilla que en breve procedería a la rúbrica de este acuerdo, que lleva aparejada una inversión de 5,5 millones de euros, aunque no detalló a qué se destinaría el dinero.
En la jornada de ayer, Conesa lo aclaró explicando que el Ministerio de Fomento aportará unos 4,7 millones de euros al proyecto, mientras que el resto del dinero saldrá de las arcas municipales. La previsión inicial de la Administración del Estado era destinar 3 millones a este acuerdo, pero finalmente decidieron añadir 1,7 millones de euros más en compensación por el dinero que pondrá la Ciudad Autónoma para la adjudicación del contrato marítimo, cifrada en un máximo de 1,7 millones.
La inversión se destinará, en líneas generales, a la rehabilitación y mejora de las vías de acceso a las fronteras de Beni Enzar y Farhana. En el caso de la primera, se arreglará toda la calle General Astilleros, actualmente muy deteriorada a causa del paso del tiempo. Por otro lado, se procederá al desdoblamiento de la carretera de Farhana para agilizar el tránsito del tráfico rodado.
Conesa detalló que en cuanto se firme el acuerdo, las obras saldrán a contratación para su adjudicación y ejecución en el menor tiempo posible. “Se trata de obras fundamentales, pues estamos hablando de los accesos a la frontera”, destacó.