La Policía marroquí ha detenido a un joven residente en la ciudad de Alhucemas que izó sobre el techo de su casa la bandera del Estado Islámico, el grupo militar de corte yihadista que ha invadido parte de Siria e Irak.
Según la web árabe Alyoum24, el hombre fue detenido y puesto en libertad poco después de que las investigaciones confirmaran que no pertenece a ninguna organización yihadista y determinaran que la instalación de la bandera en su casa no pasó de ser un incidente.
Antes de su puesta en libertad, la Policía interrogó al joven sobre temas de religión, pero éste no fue capaz de responder correctamente prácticamente a ninguna pregunta.
En la web y el teléfono móvil del detenido la Policía encontró material pornográfico.
Desde julio pasado Marruecos está en máxima alerta por atentado terrorista. De hecho, los servicios secretos marroquíes, según ha filtrado la prensa local, han sido prevenidos de un posible ataque con un avión de pasajeros procedente de Túnez. De ahí que el país vecino haya intensificado la vigilancia en los aeropuertos. El Estado Islámico, por su parte, ha condenado a muerte a los principales líderes religiosos marroquíes.