Seis pateras con 47 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores de edad, llegaron o fueron auxiliados en menos de 24 horas en aguas de Torrevieja (Alicante), Almería y Lanzarote, en un nuevo intento de entrada este verano de magrebíes en embarcaciones aprovechando las buenas condiciones del mar.
Poco antes de las dos de la tarde del pasado miércoles Salvamento Marítimo rescataba a 19 magrebíes en buen estado de salud de dos embarcaciones: En la primera, localizada 11 millas al sur de Cabo de Gata, viajaban cinco hombres y otros 14 en la segunda, rescatada a 36 millas al sureste de la Punta de la Media Naranja.
Las embarcaciones de Salvamento Marítimo ‘Denébola’ y ‘Guardamar Calíope’ auxiliaron a todos los inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Almería.
Diez horas después, pasada la medianoche, el radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba en aguas próximas a Lanzarote otra patera con ocho inmigrantes a bordo de origen magrebí. Los servicios de vigilancia buscaban esta patera horas antes, después de que la Policía Nacional recibiera una llamada alertando de la salida de una embarcación rumbo a Canarias.
También de madrugada, pero en el litoral alicantino de Torrevieja, otras tres pateras con 20 inmigrantes, cinco de ellos menores, fueron localizadas tras llevar varios días a la deriva.