La Casa Hispano-americana organizó una comida para sus socios para celebrar las fiestas patronales.
La comunidad latinoamericana que vive en Melilla celebró ayer la Feria con una comida a la que invitaron a las primeras autoridades de la ciudad. La presidenta de la Casa Hispanoamericana, Jessi Arabia, quiso agradecer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, allí presente y al Gobierno local por el apoyo y sensibilidad que han mostrado con la comunidad latina en Melilla. De hecho, próximamente tendrán una sede para poder realizar diversas actividades, como destacó el propio mandatario autonómico.
A la comida también acudieron el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el diputado por Melilla, Antonio Gutiérrez, y la senadora melillense Mª Carmen Dueñas, la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. La presidenta de la asociación quiso agradecer todo el apoyo del Gobierno melillense y la sensibilidad mostrada con las necesidades del colectivo. Especialmente, se refirió a los descuentos en billetes de viaje para los latinoamericanos y sus familias gracias a la gestión del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. También extendió su agradecimiento al viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y al comandante general que permitió a los militares latinos finalizar ayer su jornada laboral antes para poder asistir a la comida en la caseta en el recinto ferial.
Hace cuatro años que se constituyó la Casa Hispanomericana en Melilla y su presidenta solamente tiene palabras de agradecimiento para los responsables gubernamentales y para los melillenses que han acogido con la hospitalidad que les caracteriza a la comunidad latina. Actualmente, la asociación cuenta con cerca de 900 personas y día a día reciben muestras de cariño y apoyo, destacó Arabia.