El vicepresidente defiende que los miembros del Gobierno cobran ahora menos que en los 90.
Finalizada la sesión plenaria, el vicepresidente autonómico, Miguel Marín, realizó unas manifestaciones a los medios de comunicación para responder a las “demagógicas declaraciones” realizadas por los diputados de la oposición sobre el sueldo de los miembros del Gobierno, al tiempo que criticó al dirigente de PPL, Julio Liarte, por “no haber entrado en política a servir a los ciudadanos, sino a servirse de ellos”.
Así, Marín recalcó que a principios de los años 90 un dirigente del Ejecutivo cobraba unas 600.000 de las antiguas pesetas, es decir, 3.600 euros. Desde aquel entonces, el IPC se ha incrementado en un 95%, por lo que, extrapolando la cifra a tiempos actuales, el salario de un integrante del Ejecutivo en aquel entonces era de 7.045 euros, mientras que a día de hoy cobran 3.442 euros, caso concreto de Miguel Marín.
La interpretación del número dos del Gobierno con estos cálculos es que en la actualidad un dirigente del Ejecutivo de la Ciudad percibe la mitad que a comienzos de los años 90. “Los argumentos de la oposición en este terreno han sido demagógicos”, apuntilló. Además, recordó que el salario de los cargos públicos se puede comprobar en Internet.
Al hilo de su intervención, recalcó que el alcalde presidente de aquel entonces, Ignacio Velázquez, actual líder de PPL, se fijó un salario de un millón de pesetas al mes, 6.000 euros, el salario más alto entre todos los alcaldes del territorio nacional. “Los sueldos actuales son normales y de los más bajos del país entre las distintas administraciones públicas”.
En el caso concreto del portavoz de PPL, apuntilló que “al minuto uno de comenzar la legislatura, ya estaba pidiendo una indemnización compensatoria”.
“En cuanto juró el cargo presentó un escrito para cobrar más de lo que estaba percibiendo como funcionario. Liarte no vino a la política servir a los ciudadanos, sino a servirse de ellos. A día de hoy, gana más que cuando era empleado público”, criticó con dureza el número dos del Ejecutivo local. “Está haciendo lo posible por ganar más dinero y esto en política no queda nada bien. No se debe hacer”, abundó.