Miranda aseguró ayer que la tercera clase estará lista y podrá ser utilizada para otras necesidades
El consejero de Educación, Antonio Miranda, confirmó ayer que finalmente sólo se pondrán en marcha dos aulas de Infantil en las instalaciones que se están habilitando en el edificio que antes acogía la Casa de la Juventud. Miranda aseguró que la decisión parte de la Dirección Provincial del Educación, desde donde han comprobado que no hay tanta demanda como para que sea necesario poner en funcionamiento las tres clases.
Miranda resaltó que, en cualquier caso, las obras que está haciendo la Ciudad dejarán las tres aulas disponibles, por lo que la que no se utilice para dar clase a los niños podrá servir para otras funciones a los docentes destinados en estas instalaciones.
El consejero de Educación señaló que las aulas estarán listas para octubre. “No puedo decir si para el día 1 o para el 12, porque eso dependerá del desarrollo de las obras, pero estarán en funcionamiento con total seguridad el próximo mes”, indicó. Miranda apuntó, además, que se está planteando la posibilidad de que los pequeños reciban algunas clases en inglés.
El consejero resaltó el gran esfuerzo que está haciendo la Ciudad para mejorar la Educación en Melilla. Asimismo, se refirió a las obras de la nueva escuela infantil de la Gota de Leche. Miranda resaltó que ya están casi listas y adelantó que en los próximos días tiene previsto firmar un convenio con la Consejería de Bienestar Social para poner en marcha un comedor en estas instalaciones que sirva para atender tanto a los niños como al resto de residentes del centro.
En cuanto al resto de las guarderías de la Ciudad, el consejero indicó que están terminando de realizar los últimos retoques para que estén listas para el inicio de curso el próximo 9 de septiembre.
Por otro lado, Miranda se refirió a las críticas vertidas por el sindicato SATE-STEs sobre el trabajo que se está haciendo desde la Ciudad para mejorar la Educación en Melilla. El consejero señaló que los sindicalistas se equivocan cuando culpan al Gobierno local de no ceder los terrenos de Gabriel de Morales al Ministerio para el inicio de la construcción del nuevo colegio. Miranda aclaró que estos solares son de Defensa y apuntó que hasta que éstos no den permiso, no se podrá comenzar la obra.
Asimismo, el consejero recalcó que desde el Ejecutivo local se está trabajando para que este proyecto a tres bandas pueda comenzar a materializarse cuanto antes. Además, Miranda aprovechó para recordar que gracias a la Ciudad se han podido incorporar técnicos de infantil a las aulas para aligerar el trabajo de los docentes.
Miranda aconsejó a SATE-STEs que se informe antes de criticar y lamentó que cuando el PSOE estaba en el Gobierno central, el sindicato no vertiera acusaciones de este tipo a pesar de que, a juicio de Miranda, en esa época se trabajó mucho menos por la Educación que ahora.
El máximo responsable del área de Educación en el Gobierno local aprovechó, además, para destacar el buen funcionamiento que han tenido este año los campamentos de verano de inglés. Un total de 1.760 niños han participado en esta actividad con la que la Consejería trata de que los más pequeños se diviertan durante el periodo estival, al tiempo que mejoran su nivel de inglés.