l ‘Nunca’ fue una de las canciones que ayer interpretó por primera vez este grupo malagueño.
“Da igual tu fe, tu condición, si somos tú y yo lo mismo”. En ninguna otra ciudad tiene tanto sentido esta frase como en Melilla. El grupo Efecto Mariposa cantó ayer por primera vez la canción ‘Nunca’ donde se recoge esta letra. Fue el público melillense el primero en escuchar esta melodía que forma parte del último trabajo discográfico de la banda malagueña, ‘Comienzo’. “Nunca volveremos a vivir este momento”, aseguró Susana Alva, intérprete y guitarrista del grupo, en otro de los estribillos de la canción y es cierto, pues pocos ciudadanos olvidarán el concierto que ofreció ayer Efecto Mariposa en la Caseta Oficial. Fue un espectáculo en el que el público participó y se divirtió.
Alva señaló a El Faro en una entrevista el pasado 24 de agosto que siempre pide la colaboración de los fans para la canción ‘Ruido’, una letra en la que se reivindica un cambio social y que cada uno puede interpretar a su forma.
El disco ‘Comienzo’ lleva cinco días en el mercado, así que Melilla es la primera ciudad en la que esta banda ofrece un concierto para presentar al completo este trabajo. ‘Nunca’, ‘Ruido’ o ‘Comienzo’ son algunas de las letras que sonaron en la Caseta Oficial junto a otras que el público siempre les pide ‘Si tu quisieras’ o ‘Quien’.
Lo bueno de ‘Comienzo’ es que reúne un gran número de canciones con mucha guitarra y sonidos que animan el cuerpo, así que las decenas de personas que asistieron a este concierto no pararon de saltar y bailar, a excepción de cuando Efecto Mariposa tocaba una de sus baladas, otra de las especialidades del grupo.
Alva destacó a El Faro que el sueño que tiene esta banda es poder continuar tocando para el público durante muchos años más. También explicó que ‘Comienzo’ no sólo es el título de una canción, sino que muestra los cambios que han vivido los componentes de esta banda durante el último año y que han provocado que vean este disco como un nuevo comienzo. Para el grupo, la música es un estilo de vida y la razón principal por la que se levantan todos los días.