El portavoz del Gobierno destacó, a través de su cuenta en Twitter, la honradez de la consejera y la calificó de “trabajadora”
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quiso mostrar ayer su apoyo a la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, después de que El Faro publicara la imputación de Garbín por un presunto delito de prevaricación administrativa. Conesa utilizó su perfil en la red social Twitter, para destacar la gran valía de la consejera.
En concreto, el portavoz del Ejecutivo y consejero de Economía, aseguró que estaba seguro de que las diligencias serán archivadas una vez que el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla le tome declaración el próximo 12 de septiembre.
“Mi apoyo total a María Antonia Garbín, honrada y trabajadora como la que más. No me cabe duda de que las diligencias serán archivadas tras la declaración”, aseguraba Conesa en su perfil de Twitter.
No es la primera vez que el consejero de Economía utiliza esta red social para mostrar su apoyo a miembros del Ejecutivo. Hace varios días, Conesa también destacaba en su perfil de Twitter la honradez del interventor de la Ciudad, Francisco Javier Platero, que también está imputado, al igual que Garbín, en el caso de las contrataciones de abogados externos por parte de la Consejería de Bienestar Social entre 2002 y 2011.
“Pancho Platero, interventor, funcionario honrado como el que más, gran trabajador y mejor persona. No hay derecho a lo que ha pasado”, decía Conesa. Un tweet que, además, fue compartido por otros miembros del Gobierno de nuestra ciudad, entre ellos, el vicepresidente primero y consejero de Fomento, Miguel Marín.
Hay que recordar que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya aseguró el jueves en rueda de prensa que estaba tranquilo ante las posibles acciones judiciales que se estaban emprendiendo por la contratación de abogados externos por parte del Gobierno local. En aquel momento, Imbroda contestó a las declaraciones que había hecho horas antes el diputado de PPL, Julio Liarte, que aseguró, tal y como confirmó ayer El Faro tras consultar el auto, que la consejera de Bienestar Social estaba imputada, al igual que el interventor.
El presidente de la Ciudad apuntó, además, su intención de poner una querella a Liarte por haber desvelado información que estaba bajo secreto de sumario. Imbroda recalcó que ya habían intentado sacarlo de la política en otra ocasión llevándolo a los tribunales y no lo habían conseguido y se mostró seguro de que en esta ocasión tampoco pasaría “absolutamente nada”.
Conesa quiso ayer mostrar su apoyo a Garbín y se mostró totalmente convencido de que la Justicia archivará el caso por el que ha sido imputada la consejera de Bienestar Social, junto al interventor y los cuatro abogados a los que supuestamente se contrató cometiendo algunas irregularidades.