Otro argelino le propinó una puñalada en la pierna tras una discusión en el pequeño campamento que hay en el cauce del río l Los subsaharianos del centro avisaron rápidamente a los servicios de seguridad.
Los alrededores del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) vuelven a ser escenario de un episodio de violencia. En la jornada de ayer, un argelino apuñaló a otro en la pierna con un objeto punzante en el pequeño campamento de chabolas que hay en el cauce del río que discurre en paralelo a la carretera de Farhana, según informaron a El Faro fuentes del centro.
El suceso tuvo lugar a las 16:45 horas, aproximadamente. La vida en los aledaños del CETI transcurría con total calma cuando un grupo de subsaharianos se dirigió rápidamente al centro para alertar al personal de seguridad de que había tenido lugar una agresión en la citada zona de chabolas. Instantes después, llegaba cojeando hasta la puerta de estas instalaciones un joven cojeando y con una herida en la pierna por la que estaba sangrando.
De forma inmediata, tres vigilantes del CETI se dirigieron al cauce del río. Todavía no se habían adentrado en la zona de chabolas cuando llegó al lugar de los hechos un par de patrullas de la Guardia Civil. Mientras tanto, una tercera rodeó el centro por la pista de tierra que discurre en paralelo al Campo de Golf para intentar interceptar al agresor.
Los efectivos de la Benemérita que inspeccionaron la parte de las chabolas volvieron del cauce pocos minutos después de haber bajado sin lograr localizar al agresor.
El herido fue atendido por los servicios del 061 en la puerta del centro. Pese a lo aparatoso de la herida, parece que no revestía gravedad alguna. Los residentes del CETI asistieron curiosos a la escena y explicaron a este periódico que el joven había sido apuñalado en la pierna por un compatriota. Además, indicaron que ninguno de los dos vivía en el centro y que la agresión se había producido con un objeto punzante de pequeñas dimensiones, aunque no pudieron precisar si se trataba de un arma blanca o de algún otro tipo de utensilio.
Por otro lado, fuentes de estas instalaciones subrayaron a El Faro que en las mismas apenas hay inmigrantes de origen argelino en la actualidad, por lo que era “más que probable” que ninguno de los que se vieron involucrados en la pelea viviera en el centro. Asimismo, subrayaron que por los alrededores del CETI hay grupos de personas de esta nacionalidad que se dedican a vivir en las chabolas que han construido tanto en el río como en los aledaños del Campo de Golf.