Rojas afirma que un juzgado ha anulado el acuerdo con la empresa de ambulancias ya que tiene prohibido contratar con la Administración
“La Justicia ha puesto de manifiesto la chapuza administrativa del Gobierno del PP en la adjudicación del servicio de ambulancias en Melilla”. La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, hizo referencia ayer a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, que ha anulado el contrato de ambulancias del Ingesa en Melilla. La número dos del PSOE melillense recordó que su formación ya advirtió en abril de 2013 al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que estaba realizando “una posible irregularidad” al adjudicar un contrato de más de cuatro millones de euros a una empresa con deudas con la Seguridad Social.
El PSOE afirma que “la Justicia ha anulado esta adjudicación al observar que la empresa a la que se ha adjudicado el servicio estaba inmersa en una prohibición para contratar con la Administración”.
“Los socialistas ya advertimos hace más de un año de esta posible irregularidad. Esta sentencia confirma la incapacidad a la hora de gestionar del Gobierno del PP”, señaló la socialista.
Para Rojas, ésta es “una más de la larga lista de errores y chapuzas a la que los populares nos tienen acostumbrados”.
Menos servicios
La número dos del PSOE explicó que además de la chapuza administrativa que ha supuesto esta adjudicación, el pliego elaborado por el Gobierno del PP detallaba el mismo coste económico que el que realizó años antes el Gobierno del PSOE, pero implicaba menos servicios de ambulancias.
Rojas resaltó que el pliego de ambulancias elaborado por el Gobierno socialista recogía tres ambulancias de traslado, dos de ellas operaban de lunes a viernes y la tercera los sábados; y otras tres ambulancias de urgencias, dos de ellas operaban 24 horas al día, todos los días de la semana, y una tercera ambulancia todos los días, 16 horas al día. Sin embargo, el proyecto elaborado por los populares reducía el número de ambulancias. Así, las de traslado se quedaban en dos, que operaban de lunes a sábado, y redujeron una de las tres ambulancias de emergencias a 12 horas al día y sin que prestase servicio ni fines de semana, ni festivos.
También resaltó la socialista que los populares llevaron a licitación este pliego que disminuye los servicios a pesar de no suponer ningún ahorro económico y de que la población melillense ha crecido en más de 6.000 habitantes.
Preguntas en el congreso
Por otro lado, Rojas informó de que el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, presentará una batería de preguntas en la Cámara Baja para que se aclare cómo se ha podido llegar a esta situación.
“Martínez Olmos va a presentar preguntas por escrito al Gobierno de España para que se nos explique cómo es posible que se haya adjudicado un servicio a una empresa con deudas y que estaba inmersa en una prohibición de contratar con la Administración”, señaló la socialista.
“Desde la llegada del PP al Gobierno la Sanidad pública de Melilla no ha dejado de dar pasos atrás y de perder calidad y los socialistas no lo vamos a tolerar”, aseguró Rojas, que añadió que su formación planteará las preguntas necesarias para depurar las responsabilidades que haya sobre el contrato de adjudicación del servicio de ambulancias.
Por otro lado, la dirigente socialista denunció el pasado miércoles que el deterioro de la sanidad en Melilla es fruto de la mala gestión del PP. Señaló que desde que los populares están en el Ejecutivo central se ha implantado el copago farmacéutico y se precarizado las condiciones de trabajo de lo sanitarios de la ciudad.