• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Un militar melillense de la ULOG 24 participa en la Campaña Antártida

por Redacción El Faro
07/08/2014 09:56 CEST
Un militar melillense de la ULOG 24 participa en la Campaña Antártida

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sargento José Francisco Garcés Vivancos se trasladará a la base Gabriel de Castilla, situada en la isla de Decepción.

Un militar melillense participa este año en la Campaña Antártica. Se trata del sargento José Francisco Garcés Vivancos, destinado en la Unidad Logística (ULOG) 24 de la Comandancia General de la ciudad. Esta campaña, que cumple en el 2014-2015 su XXVIII se desarrolla anualmente desde 1988 en la base del Ejército de Tierra  Gabriel de Castilla, situada en la isla de Decepción del continente Antártico.
Esta actividad del Ejército de Tierra constituye un apoyo al Ministerio de Economía y competitividad y al Comité Polar Español. La misión consiste en proporcionar los apoyos logísticos a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla y en realizar proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología (ciencia que trata los alimentos) o vestuario y material de campamento.
El melillense y otros militares están siendo entrenados en Zaragoza, Cartagena y Huesca, donde se prepararán en las diferentes fases hasta completar su adiestramiento para superar las difíciles condiciones de vida que tendrán que soportar en la zona durante la campaña del verano Austral. Está previsto que a finales de noviembre todos sus componentes pongan rumbo hacia la isla de Decepción, donde cumplirán con la misión encomendada, la XXVIII Campaña Antártica.

Más detalles sobre la misión
La concesión del premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2002 al Comité Científico para la Investigación en la Antártida, en el que están representados 32 países, supone un reconocimiento al conjunto de la investigación científica en este continente, el único virgen, libre de tensiones políticas y económicas y dedicado a la ciencia, tal y como afirma el Ministerio de Defensa en su página web.
La base Gabriel de Castilla de la isla Decepción constituye una digna representación de España en este lejano continente y un símbolo de las capacidades de las Fuerzas Armadas para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas y en cooperación con otros sectores muy diversos de la sociedad, como los investigadores científicos y universidades de toda España, resalta el Ministerio de Defensa.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

hace 11 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas

El Club Triatlón Melilla tiene una destacada actuación en Almería

hace 11 horas

Duro verano para el CD Higicontrol

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023