El acusado de un robo con violencia dijo no recordar los hechos. Únicamente se acuerda que se peleó con alguien, pero no robó nada.
Sin embargo, el juicio quedó suspendido porque no se había citado a la víctima. En el sumario sólo constaba que se había encargado a la Guardia Civil la localización de la víctima de un robo, que, no obstante, se cometió hace cuatro años.
Además del acusado, los que declararon fueron dos agentes de movilidad y un policía local que intervino en la detención del acusado. Éste aseguró que el 5 de julio de 2010 vio a dos personas corriendo en la Avenida de Europa, cerca de la frontera de Beni Enzar. Tras la persecución, el agente dio alcance y detuvo a uno de ellos, el acusado, que estaba escondido “bajo unos tableros y ramas”. En el cacheo le halló 200 dirhams y explicó que la víctima del robo reconoció al detenido como su atracador. Los agentes de movilidad estaban regulando el tráfico en las inmediaciones de la frontera cuando escucharon a una persona gritar: “¡Al ladrón!”. Según les explicó la víctima le habían robado la cartera en los terrenos del cuartel de Valenzuela.