-
Indica que los niños a veces perciben como maltrato lo que en realidad son meras normas de conducta
El juez de Menores de Melilla, Álvaro Salvador Prieto, ha asegurado esta mañana que de los aproximadamente 200 expedientes que le llegan al año sólo un 10% corresponde a delitos cometidos por menores extranjeros no acompañados (mena). Salvador ha indicado que existe un problema social en nuestra ciudad. “Sólo hay que salir a la calle para verlo”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que es necesaria una concienciación como ciudad.
En cuanto a los medios legales con los que cuenta Melilla para abordar este tipo de asuntos, ha dicho que no cree que haya una carencia.
El juez de Menores ha indicado también que muchas veces se produce un problema de percepción con estos niños, que tienen la sensación de que están siendo maltratados por la imposición de algo que para nosotros puede ser una mera norma de conducta. Como ejemplo ha señalado que a veces un menor puede sentirse maltratado porque le digan que no puede salir por la noche o le prohiban esnifar pegamento. Eso sí, ha dejado claro que que se trata de un asunto muy complejo que habría que analizar con mucha más profundidad.
Salvador ha explicado que el trabajo que se realiza con los menores que pasan por el juzgado es muy variado. Va desde internarles, hasta tenerlos bajo libertad vigilada o hablar con sus padres, en el caso de que los tengan. En definitiva, se trata de intentar entender a estos chicos para ayudarles a que encaucen sus vidas.