• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 08:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

La delincuencia violenta baja más de un 11% en seis meses

por R.A.
31/07/2014 11:44 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los robos con fuerza se han reducido un 22,3%, en comparación al año pasado

La delincuencia violenta se redujo en nuestra ciudad un 11,2% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres primeros meses. En concreto, se registraron 87 delitos de este tipo frente a los 98 que hubo entre enero y marzo. Si se comparan las cifras del primer semestre con las del mismo periodo del 2013, se comprueba que se ha producido una bajada del 8%, con un total de 185 delitos en 2014 respecto a los 201 del ejercicio anterior.
Las cifras del Balance de Criminalidad publicado ayer por el Ministerio del Interior indican que entre enero y junio los delitos que más se redujeron fueron los relacionados con el tráfico de drogas, con una bajada del 29,7%, pasando de los 118 de los seis primeros meses del 2013 a los 83 de este ejercicio. También hubo un descenso importante en los robos con fuerza, en concreto, del 22,3%, pasando de 377 a 293.
En cuanto a los robos con violencia e intimidación hubo una caída del 11%, con 130 frente a los 146 de hace un año. Asimismo, en cuanto a los hurtos, que fueron los delitos más numerosos, la cifra pasó de 651 a 549, una bajada del 15,7%. La sustracción de vehículos se redujo un 2,7% en comparación al primer semestre del año pasado.
A pesar de la bajada de la delincuencia violenta que se produjo en la ciudad en el primer semestre, la caída fue una de las menos acusadas de todo el país. Sólo en Cantabria, donde se registró un descenso del 5,3%, la bajada fue menor.

Extremadura, donde más baja
En el extremo opuesto se situó Extremadura, que fue la autonomía en la que más se redujeron este tipo de infracciones, en concreto se registró una bajada del 22,4% en los seis primeros meses de 2014 en comparación al primer semestre del año pasado. En el conjunto del país, la delincuencia violenta cayó un 14,7%.
Los robos con violencia e intimidación fueron lo que más se redujeron en España en el primer semestre, con una bajada del 18%, pasando de 44.384 a 36.415. La sustracción de vehículos cayó un 11,1% en este mismo periodo, mientras que los robos con fuerza bajaron un 10,1%, los delitos relacionados con el tráfico de drogas cayeron un 6,4%, los hurtos descendieron un 6,2%, los robos con fuerza en domicilios se redujeron un 4,9%, los daños un 4,3% y los homicidios fueron un 1,7% menor que hace un año.

RelacionadoEntradas

Marsec-26 refuerza la coordinación ante nuevas amenazas en la seguridad marítima

hace 1 día
Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 2 días
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 1 semana
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 1 semana

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 1 semana

Lo más visto

  • Paula Prada junto al caballo y al jinete del Club Hípico High-Quality en su baile sobre la arena. -Gael Portillo-

    La Plaza de Toros, escenario de una Melilla que quiso mostrarse y reconocerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista definitiva para 230 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Ángel Quevedo: "El objetivo de hoy era demostrar nuestras capacidades y lo hemos conseguido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario contará con un helipuerto para reducir los tiempos de emergencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023