Aterriza en Melilla tras promediar casi siete puntos y cuatro rebotes en el Breogán de Lugo.
Adrián Laso es nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto para la próxima campaña, tras llegar el Club y el jugador a un acuerdo para la incorporación del interior a la disciplina melillense. Laso aterriza en Melilla tras promediar casi siete puntos y cuatro rebotes en el Ribeira Sacra Breogan Lugo, a donde llegó el pasado año en calidad de cedido del Baloncesto Fuenlabrada.
Adrián Laso González (05/06/1990, Palencia) se inició en el mundo del baloncesto en el Colegio Blas Sierra de su Palencia natal. De allí pasó al instituto Alonso Berruguete hasta llegar al Club Filipenses del Colegio Blanca de Castilla. En 2006, se traslada a Madrid para formar parte del la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera durante las últimas siete temporada y donde ha sido internacional por España en categorías inferiores.
Con tan sólo dieciocho años debutó en liga EBA y en el circuito sub20 con el filial fuenlabreño pero una inoportuna lesión de rodillo le obligó a estar en el dique seco durante casi ocho meses. Una vez recuperado el pívot se marchó cedido al CB Illescas, conjunto vinculado del Baloncesto Fuenlabrada en la LEB Plata. La 2010/11 fue sin duda una de las mejores temporada para Laso, repitiendo en el conjunto castellano-manchego con unos promedios durante toda la temporada de casi siete puntos y cinco rebotes de media, dejando definitivamente atrás la lesión.
En mayo de 2011 debutaría con su equipo de toda la vida en la Liga Endesa ante el Real Madrid. Salva Maldonado le daba entrada en la pista sustituyendo a Gustavo Ayón, y los cuatro minutos que estuvo en pista consiguió anotar dos puntos y capturar un rebote. Aunque la siguiente campaña la comenzara alternando al filial de la Adecco Plata con los entrenamientos del primer equipo, las buenas sensaciones que dejo Laso en su debut y su incansable trabajo le valieron para asentarse definitivamente en la primera plantilla, con quienes disputaría la competición domestica y la europea, confirmándose como una de las grandes promesas del baloncesto nacional, de hecho ese mismo verano formó parte de la selección española B que realizó una gira por Sudamérica, teniendo grandes rendimientos ante Argentina y Brasil. Ya en la presente campaña, jugó cinco de los siete partidos con 1.4 puntos, 0.6 rebotes y 0.6 de valoración en 8 minutos de media.
El nuevo interior azulino destaca principalmente por sus condiciones físicas gracias a sus 205 cm y más de 110 kilogramos y a los que suma una gran intensidad y espíritu de lucha. En ataque es un jugador destaca a la hora de jugar acciones de bloqueo y continuación y por sus movimientos en el poste. Además posee un más que aceptable tiro a tres metros del aro, que con su juventud puede mejorar. Su fuerte complexión atlética le convierte en un gran defensor en el poste bajo y en un gran reboteador defensivo.
El primer entrenador el conjunto del Club Melilla Baloncesto, el melillense, Alejandro Alcoba analizó la llegada de su nuevo jugador interior para la próxima temporada, Adrián Laso al equipo. Un baloncestista que es muy del agrado del técnico melillense. “Desde que empecé a confeccionar la plantilla el nombre para el puesto de “4.5” lo tenía muy claro y era el de Adrián Laso. Aunque el año pasado le costó entrar un poco en la dinámica de Breogan Lugo, creo que su final de temporada fue muy bueno y poder hacernos con un jugador español, de calidad y con sus características era muy importante para nosotros”.
En cuanto a lo que puede aportar Laso, esto es lo que comentaba el máximo responsable del banquillo azulino. “Es un jugador joven y con mucha proyección que nos puede aportar mucho en el poste bajo y abriendo el campo ya que tiene un tiro a tres o cuatro metros del aro muy interesante”.
Con Laso ya sólo falta una pieza para completar el juego interior. Un jugador que tendrá un perfil muy claro. “Viendo que ahora mismo tenemos a tres auténticos gladiadores de la pintura, lo que necesitamos ahora es un cuatro abierto con muy buena mano desde el exterior. Ese es el perfil que estamos buscando y a partir de ahora profundizaremos más en que jugador se adapta mejor a lo que queremos”, indicó Alcoba, máximo responsable del Melilla BC.