La Guardia Civil interceptó al pasajero con este peculiar equipaje durante el control de embarque de viajeros. Es un hombre de 59 años residente en Palma de Mallorca.
La Guardia Civil informó ayer de la detención de un hombre de 59 años en el puerto melillense el pasado sábado con más de dos kilos de droga. El suceso resulta destacable por el modo en el que el ahora detenido portaba el hachís: Oculto en el interior de dos cajas de papilla de bebé y cereales, envuelto a su vez, en papel de regalo.
Durante el control de embarque de pasajeros en la Estación Marítima en el buque JJ Sister con destino a Málaga, los vigilantes de seguridad privada encargados de la visualización previa con escáner del equipaje observaron una anomalía en el interior de una maleta. El bulto era propiedad de uno de los pasajeros y tras ver la imagen del escáner, los vigilantes sospecharon de que en el interior de la maleta podría haber géneros ilícitos, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil.
Los agentes de la Benemérita abrieron el equipaje con el consentimiento de su propietario, en cuyo interior observaron que había dos paquetes envueltos en papel de regalo. Concretamente era un paquete grande de copos de maíz y una caja de papilla de bebé de una conocida marca de alimentación infantil. La Guardia Civil procedió a abrir ambas cajas, en las que hallaron un total de 19 paquetes de hachís, con un peso total de 2.600 gramos.
Los agentes procedieron a la detención en ese momento al propietario de la maleta intervenida, un español de 59 años natural de Barcelona y residente en Palma de Mallorca, que ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública.