La Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) informó de que ayer partió con rumbo a Málaga un grupo de niños de la entidad para participar en un campamento de verano en la localidad de Coín, que cada año organiza la Asociación de personas con diabetes de Málaga (Adima) y que cuenta con gran prestigio en el ámbito nacional.
Los menores han sido elegidos por la entidad malagueña para formar parte de este campamento dirigido a niños con edades comprendidas entre 8 y 14 años.
La Ciudad Autónoma ha financiado el desplazamiento de los niños melillenses a este campamento. La semana pasada el consejero de Educación, Antonio Miranda, se puso en contacto con la presidenta de Adimel, Pilar Avellaneda, para gestionar todos los trámites con el fin de que estos niños pudieran disfrutar de uno de los campamentos más prestigiosos de la geografía española, según destacaron desde la entidad.
En este campamento, los participantes podrán aprender hábitos, conocer su enfermedad de forma individualizada, aprender a tomar decisiones y adquirir autonomía en el ámbito de la enfermedad. Además, compartirán una semana con otros niños que conocen y comparten la misma enfermedad y estarán acompañados de un equipo de 12 profesionales de diversos ámbitos (endocrinos, enfermeros y pediatras, entre otros). Éstos trabajarán y velarán por y para la salud de los menores durante una semana. “Sin duda lo más importante es que nuestros niños disfrutarán y lo pasarán en grande. Será una recompensa que, sin duda, merecen por el gran esfuerzo y voluntad que supone esta enfermedad en el día a día de estos pequeños”, destacó Adimel en nota de prensa.