La Policía Nacional le arrestó cuando intentaba huir por el patio de la vivienda con 800 euros en efectivo, joyas y otros objetos como botín.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de un delincuente común de 22 años de edad que intentó hacerse pasar por el dueño de la vivienda en la que estaba robando, cuando la empresa de seguridad telefoneó al domicilio tras saltar la alarma. Los agentes arrestaron al ladrón cuando éste intentaba huir del lugar a través del patio del inmueble. La Policía Nacional investiga ahora si el joven puede estar implicado en otros robos en viviendas.
Los hechos sucedieron en una casa de la calle Mar Chica, en el barrio de El Real, la pasada madrugada. Saltó la alarma de seguridad y la central de emergencias llamó al domicilio para comprobar qué estaba pasando. Al otro lado del teléfono contestó el propio ladrón haciéndose pasar por el propietario de la vivienda. Dado que no proporcionó la clave correcta del sistema de alarma, la central de emergencias avisó a la Policía Nacional.
La huida y el botín
Una patrulla se personó en el lugar de los hechos en torno a las 03:40 horas y los agentes observaron que una persona intentaba esconderse. Subieron al balcón de la vivienda y entraron por una ventana cuya persiana presentaba signos de haber sido forzada.
Una vez que los agentes entraron en la vivienda, observaron un gran desorden. Los armarios tenían las puertas abiertas, en el pasillo encontraron un televisor de plasma y otro más junto a la puerta principal. Ésta también había sido forzada.
El delincuente intentó huir del lugar saltando al patio de la vivienda, pero fue inmediatamente alcanzado por los agentes. En el cacheo de seguridad, los policías hallaron 800 euros en efectivos, un juego de pendientes, cuatro broches, un anillo y una cadena, tres juegos de llaves que correspondían con la puerta principal de la vivienda, otro pertenecía a un vehículo estacionado en el garaje del inmueble y el tercer juego de llaves abría la puerta del garaje.
Una vez detenido, los agentes trasladaron al joven de 22 años a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Allí comprobaron que el arrestado cuenta con numerosos antecedentes, así como dos reclamaciones judiciales, por delitos de robos con fuerza, un delito contra la seguridad vial, otro por malos tratos en el ámbito familiar, uno contra la salud pública y un delito más contra la Administración de la Justicia. La Policía Nacional investiga ahora si el joven puede estar implicado en otros robos en domicilios.