El artista murciano Cristóbal Aguilo ha ganado el concurso de este año con el cartel ‘Se siente la alegría’. Aguilo, que nunca ha visitado la feria de Melilla, se lleva 1.500 euros de premio
El diseñador murciano Cristóbal Aguilo ha sido el ganador de este año del concurso del cartel de la Feria. La Viceconsejería de Festejos dio ayer a conocer el nombre del vencedor y la imagen que dará la bienvenida las fiestas patronales de la ciudad. Bajo el título 'Se siente la alegría', Aguilo ha querido reflejar el ánimo de los melillenses para disfrutar de los días de fiesta.
Aguilo reconoció ayer en declaraciones a El Faro que nunca ha visitado nuestra ciudad. El artista explicó, no obstante, que antes de elaborar el cartel se documentó sobre cómo se celebra la feria en Melilla a través de internet. Esta ha sido la primera ocasión en la que el murciano concursaba en nuestra ciudad, por lo que se mostró sorprendido con el resultado.
El artista explicó que para la elaboración de este cartel ha utilizado una técnica “novedosa” y señaló que quizás esto ha sido lo que ha “encandilado” al jurado del certamen. Aguilo precisó que los muñecos que aparecen en la imagen están hechos de plastilina. Él mismo los fabrica. Una vez que los tiene listos hace el montaje y lo fotografía. Después utilizando Photoshop hace la composición final con la que, en este caso, anuncia el inicio de las fiestas patronales de nuestra ciudad.
Aguilo lleva en el sector del diseño gráfico más de dos décadas. Durante años ha estado vinculado al mundo de la publicidad trabajando en diferentes agencias del Levante. Hace algún tiempo decidió montar su propio estudio en Murcia, desde el que, entre otras cosas, ha participado en numerosos concursos de carteles. De hecho, ayer aseguró que ha ganado más de una treintena, aunque indicó que esta es la primera vez que anunciará una feria. Entre otros venció en el la Fiesta de la Reconquista de Vigo, San Froilán en Lugo o el Carnaval de Cartagena de este año.
El diseño de Aguilo ha competido con otros 18 carteles que estarán expuestos hasta el próximo jueves en una de las salas que tiene la Viceconsejería de Festejos en el Auditorio Carvajal.
El vencedor del concurso, que la Ciudad decidió recuperar tras varios años sin celebrarse, se lleva 1.500 euros por el diseño. El resto de participantes no obtiene ninguna remuneración.