La Consejería de Fomento ha comenzado las obras de reforma del acerado de la calle Actor Tallaví, situada frente a la explanada de San Lorenzo, debido a que se encontraba en mal estado, con baches, rotura de lozas y ondulaciones del suelo que dificultaban el paseo a los peatones y ponían en peligro su integridad física,
según informó ayer la Ciudad Autónoma en nota de prensa.
La renovación afecta a toda la acera paralela a la zona ajardinada, situada en la parte superior de la calle y a unos 200 metros lineales.
Los técnicos calculan que esta actuación, que comenzó hace dos semanas, puede durar otras dos, aunque la obra lleva un buen ritmo y podrían adelantarse los plazos.
Parte de la calle, donde se ha cambiado la solería, ya se ha abierto a los peatones.
Esta intervención es una opción que utiliza la Consejería de Fomento cada vez que una calle dañada presenta tan mal estado que “no se puede parchear”, como hace a través de su programa de bacheo, dedicado a arreglar pequeños desperfectos, y que es una fórmula destinada a actuaciones muy puntuales.
Fomento trabaja estos días en los expedientes de varias reformas integrales y que permitirán mejorar, entre otros, la subida de la cuesta de Alfonso XIII, la calle Ramiro de Maeztu o algunos cruces del barrio del Real, como las confluencias de Mar Chica y Jiménez Iglesias.