Un grupo de alumnos del IES Leopoldo Queipo participó la semana pasada en un congreso sobre discapacidad y diferentes tipos de discriminación en París. Estos jóvenes ayudaron en esta jornada a personas en sillas de ruedas y organizaron la recepción del público.
La actividad ha tenido lugar en el marco de un proyecto ‘eTwinning’ denominado ‘Mieux Vivre Ensemble’, que tiene como objetivo la sensibilización de los alumnos en las diferentes formas de discriminación que se dan en nuestra sociedad.
El ‘Salon Autonomic’ francés está pensado como un gran escaparate para mostrar las últimas novedades en lo referente a accesibilidad y calidad de vida de las personas discapacitadas, tercera edad y ayuda a domicilio. La decimotercera edición que acaba de terminar ha recibido en tres días unos 30.000 visitantes.
Además, entre los alumnos del IES Leopoldo Queipo participó un estudiante que usa una silla de ruedas, con lo que el grupo ha podido apreciar las dificultades a las que se enfrenta una persona con movilidad reducida, como escalones, aceras estrechas y, puertas que no se abren correctamente.