Cada menos debe aportar entre 45 euros semanales, 80 por una quincena y 140 euros por todo el mes.
Dos jóvenes maestras especializadas en Educación Infantil han puesto en marcha un campamento de verano para niños de entre tres y doce años. El objetivo es ofrecer actividades de ocio a los pequeños mientras que sus padres están trabajando. La viceconsejería de Juventud apoya este proyecto cediendo las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo para el desarrollo de los talleres y las horas dedicadas al deporte. Los padres deberán formalizar la inscripción antes del 20 de junio.
La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer este proyecto innovador que promociona la Ciudad por dos motivos. En primer lugar, Acedo resaltó que es una opción para los padres que tienen que trabajar este verano y que no tienen con quién dejar a sus hijos de entre tres y doce años. Además, señaló que este campamento aumenta la oferta de ocio para los niños. También destacó que fueron las dos maestras de Educación Infantil promotoras de la iniciativa, Diana Portillo y Mirella Cañadas, las que contactaron con la Viceconsejería solicitando ayuda para este proyecto empresarial. En este sentido, Acedo indicó que otra de las metas de esta institución es la promoción del autoempleo en los jóvenes y por ello, respalda esta iniciativa de negocio de las dos jóvenes.
Juventud cede todas las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, desde la piscina a la zona de las cabañas como las pistas de deporte, con el objetivo de que los niños que participen en el campamento disfruten de un gran número de actividades. También señaló que “los precios populares”, ya que un semana tiene un coste de 45 euros, quince días son 80 euros y todo el mes 140 euros.
Portillo, organizadora del campamento, explicó que las familias que lleven a varios hijos a este campamento contarán con descuentos extra en los precios establecidos. También apuntó que será tras tener el listado de menores inscritos cuando los separen por grupos y contraten a los monitores que sean necesarios.
Por su parte, Cañadas destacó que serán muchas las opciones de ocio de los niños y que las actividades estarán adaptadas a su edad. Entre ellas, están Zumba, talleres de manualidades y las actuaciones de los payasos más famosos de la ciudad, Sarapín y Sarapón.
Los niños podrán estar en el campamento de 9:00 a 14:00 horas, aunque se podrá ampliar el horario atendiendo a las necesidades de las familias, por ejemplo, de 8:00 a 15:00 horas.