Ante el inminente final del curso escolar, el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, solicitó ayer que los comedores escolares continúen abiertos durante los meses de verano para seguir atendiendo a los niños que, dada su situación familiar, no reciben una alimentación adecuada.
Mohatar calificó de “inaceptable” los niveles de pobreza infantil que tiene la ciudad. Dado que hay profesores que han constatado que hay niños que van al colegio sin desayunar, el diputado cepemista valoró el servicio de los comedores escolares para que éstos, “al menos hagan una comida digna al día”. Pero, “¿qué pasará cuando termine el curso?”, se preguntó.
Mohatar consideró que las Consejerías de Educación y Bienestar Social deben tomar cartas en el asunto e implementar medidas “urgentes” para que, una vez finalizado el curso escolar, los comedores sigan abiertos en los meses de verano que estos niños puedan tener una alimentación adecuada. De hecho, el diputado de CpM se refirió a la recomendación de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que pedía medidas en este sentido para “garantizar una correcta alimentación”.
“Pedimos a la Ciudad Autónoma que tome medidas de emergencia que permita que los comedores escolares sigan abiertos en vacaciones”, insistió Mohatar, quien apremió a los responsables de ambas consejerías a “ponerse las pilas” ante una situación “dramática”.