• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 02:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los vecinos de El Real caminarán juntos para conocer el barrio

por Redacción El Faro
06/06/2014 04:33 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos asociaciones  organizan una marcha para conocer in situ los problemas de esta barriada.

Los vecinos del barrio de El Real organizan para este domingo una caminata por esta zona de Melilla con dos objetivos. En primer lugar desean conocer más de cerca a las personas que viven en esta barriada y por otro, analizarán ‘in situ’ los problemas que padece el barrio.
El grupo Ciudadanos del Barrio del Real, junto a Melilla ConBici y la Asociación de Vecinos de esta zona, ha promovido un encuentro titulado ‘Conozcamos nuestro barrio y a nuestros vecinos’. Están convocados a esta caminata técnicos municipales, asociaciones y ciudadanos, en general. Partirán este domingo a las 18:30 horas desde la puerta de la Iglesia de San Agustín.

Impulso de la acción vecinal
Este grupo de vecinos asegura que la intención es que los ciudadanos den más valor a El Real y que las personas que viven en este barrio puedan hablar en persona con miembros de la Administración.
También destaca este colectivo que se debatirá sobre los problemas que hay en las calles de este barrio tan popular de Melilla, como la prostitución, inseguridad ciudadana o el tráfico.
Además, esperan que esta actividad sirva para dar un impulso a las acciones que deben hacerse desde la Administración, así como concienciar a los vecinos de que su participación activa en las asociaciones pueden ayudar a que los servicios públicos sean mejores en el barrio y a eliminar las conductas poco cívicas de otros ciudadanos.
Por último, anima a los melillenses a recorrer el barrio con ellos y así descubrir por qué es de los más populares de Melilla.

RelacionadoEntradas

La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 6 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 18 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 1 día

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023