El comandante general de Melilla entregó los Premios Ejército 2014 a los alumnos del CEIP Reyes Católicos y de los institutos Leopoldo Queipo y Juan Antonio Fernández.
Los ganadores de la fase regional de los Premios Ejército 2014 en Melilla vivieron ayer su día grande. El Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla acogió el solemne acto, presidido por el general Álvaro de la Peña, quien destacó “el cariño y simpatía” que los escolares de la ciudad han demostrado y plasmado en los 207 trabajos que se han presentado a esta edición del concurso. Las alumnas del Reyes Católicos recibieron el primer premio de su categoría por su trabajo ‘Vestimos a nuestros militares’. En la segunda modalidad ganaron los estudiantes del IES Juan Antonio Fernández por su trabajo ‘Unidos por el aire’, y el tercer ganador de su categoría fue el IES Leopoldo Queipo por su obra ‘España en Afganistán’.
Los directores de estos centros educativos fueron los encargados de recibir los diplomas, pero también cada alumno recogió el suyo. Cabe destacar la mención especial del jurado a la alumna de La Salle Adara García López por su trabajo ‘El carro de combate’. El resto de los centros participantes recibieron un vale canjeable por material escolar, como La Salle, Reina Victoria Eugenia y Reyes Católicos.
Los jefes de las Unidades que conforman la Comgemel asistieron al acto como así también el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda. Estos dos últimos formaron parte del jurado de los Premios Ejército 2014 en la fase regional melillense.
El comandante general de Melilla concluyó el acto con unas palabras de agradecimiento no solamente por el interés mostrado por los ganadores en las Fuerzas Armadas sino a todos los escolares y jóvenes que han participado en esta edición. En este sentido, destacó la alta participación y deseó que el próximo año la cifra aumente. De la Peña consideró que el objetivo de los Premios Ejército se ha visto cumplido con creces, pues la alta participación y el contenido de los trabajos presentados, plasman ese acercamiento entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas.
El comandante general felicitó a los ganadores del concurso, pues sus trabajos han destacado por su calidad y originalidad. También quiso agradecer el apoyo y colaboración que cada año prestan a esta iniciativa la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma.