El presidente Juan José Imbroda puso ayer la primera piedra de este proyecto, que supone una inversión de 1,56 millones de euros.
El Gobierno local puso ayer la simbólica primera piedra del vial norte de Melilla, que unirá la carretera del Polvorín con la calle México, permitiendo que el tráfico, sobre todo el de vehículos pesados, pueda circular desde el puerto hasta los pasos fronterizos sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad.
El presidente Juan José Imbroda fue el encargado de echar la primera palada de cemento en la zona donde comenzarán las obras, a donde acudió ayer por la mañana acompañado del consejero de Fomento, Miguel Marín, y del encargado del desarrollo de los Distritos IV y V, Javier González.
La obra, que tiene un coste de 1,56 millones de euros, estará acabada en el plazo aproximado de seis meses. La encargada de su realización, la empresa Ferrovial, construirá unos 700 metros de vial desde el Polvorín hasta Cabrerizas, en paralelo a los antiguos depósitos de agua de la ciudad autónoma.
El jefe del Ejecutivo melillense señaló a los medios de comunicación que esta iniciativa simplificará el tráfico rodado. En este sentido, explicó que será más fácil que los camiones que desembarcan en el puerto comercial puedan llegar a la frontera sin pasar por las calles más concurridas de la ciudad.
Tráfico pesado
Asimismo, destacó que un gran número de vehículos pasa por la zona para llevar suministros a las instalaciones militares del Polvorín. “Es una vieja aspiración del Gobierno local”, recordó el presidente. “Se trata de una actuación delicada y que requiere unos trabajos muy técnicos”, subrayó Imbroda.
Con la construcción de la carretera recién comenzada, el Ejecutivo autonómico ya tiene la vista puesta en otras dos incluidas en el acuerdo marco que firmó con el Ministerio de Fomento el pasado verano: El desdoblamiento de la carretera de acceso al paso fronterizo de Farhana y el remozado de la de General Astilleros, desde la barriada de El Real hasta el puesto de Beni Enzar. Ambas serán adjudicadas en las próximas semanas.