El presidente reitera el apoyo del Gobierno local a la Benemérita y critica a los que tratan de criminalizarla.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, insistió ayer una vez más en el apoyo que le brindan desde el Gobierno local a la Guardia Civil. Imbroda recordó que se trata de una de las instituciones más apoyada por los españoles y por los melillenses. Imbroda resaltó, ante un grupo de veteranos de la Benemérita que visita estos días nuestra ciudad, la importante labor que realizan los agentes del Instituto Armado en la custodia de la valla de Melilla. “Esos funcionarios, muchas veces mal pagados, se parten la cara por defender nuestra frontera”, aseguró.
El presidente del Gobierno local lamentó, además, que en algunos momentos se haya intentado “criminalizar” la actuación de los guardias civiles en su labor de contención de la inmigración en la valla. El líder del Ejecutivo aseguró que se trata de acusaciones “falsas e injustas” y reiteró su defensa de este Cuerpo.
Imbroda insistió en que el Gobierno local siempre se ha posicionado “al lado de la Guardia Civil”. El presidente reconoció que las imágenes de los inmigrantes encaramados en la valla a más de seis metros de altura durante horas son duras, pero resaltó que en ese mismo lugar también hay numerosos agentes de la Benemérita. “Es un riesgo para los subsaharianos, pero también para la Guardia Civil”, apostilló.
El máximo responsable del Ejecutivo melillense resaltó que en los últimos dos años más de un centenar de guardias civiles ha sufrido lesiones ejerciendo su trabajo. “Ellos también han tenido secuelas físicas como consecuencia de este drama humano que es muy difícil de solucionar”, razonó el presidente.
Imbroda reiteró que siempre ha mostrado su apoyo a la Benemérita, pero destacó que en estos momentos tan complicados es aún más importante. Además, lamentó que algunos hayan tratado de “buscar las vueltas” al trabajo que realizan los agentes en la valla, para acusarlos de forma “injusta”.
El máximo dirigente del Gobierno local insistió, además, en poner de relieve el gran trabajo que realiza estos agentes desde hace años en la valla e insistió en que desde el Ejecutivo saldrán todas las veces que sea necesario para apoyar su labor.