Red Madre organiza una caminata por el Paseo Marítimo para recaudar fondos y así ayudar a más mujeres embarazadas sin recursos.
Unas 80 personas caminaron ayer con la Asociación Red Madre para defender la maternidad. Esta ONG presta ayuda en Melilla a mujeres que desean continuar con su embarazo y que no cuentan con recursos para hacer frente a lo que conlleva la llegada de un bebé. Ayer los miembros de Red Madre y muchos simpatizantes salieron a la calle para darse a conocer a los melillenses y para animar a los ciudadanos a contribuir, de la manera que puedan, con esta entidad sin ánimo de lucro.
La presidenta de la ONG, Marta Uclés, explica que cada año atienden a más mujeres que se encuentran solas y que no saben si continuar con su embarazo por la falta de apoyos. Asegura que cuando reciben el cariño de los voluntarios, el 85% de ellas decide ser madre y llegar hasta el final con su embarazo. Afirma que es un éxito para la asociación que defiende precisamente que las mujeres no rechacen la oportunidad de tener un bebé por falta de recursos económicos.
Cuando esta entidad comenzó a dar ayuda en Melilla, atendió a cuatro mujeres. Ahora son muchas más las chicas que se acercan a Red Madre para solicitar su ayuda. La mayoría son jóvenes. En lo que va de año los voluntarios han acogido a quince de entre 18 y 26 años.
Uclés asegura que cada vez son más jóvenes las mujeres embarazadas que contactan con la asociación. La mayoría no cuenta con el apoyo de sus parejas ni con la familia, por eso es tan importante para ellas que los voluntarios les muestren un poco de atención y cariño. Esto les anima a seguir con su embarazo.
También destaca que muchas de las mujeres a las que ha ayudado Red Madre colaboran luego con la entidad. Es su forma de agradecer tanto los recursos como los apoyos que les dieron cuando estaban embarazadas y ahora desean que otras jóvenes que están pasando por su misma situación se sientan arropadas y queridas.
La marcha de ayer organizada por Red Madre no sólo pretendía informar a los ciudadanos, sino recaudar fondos a través de la venta de camisetas. Tras caminar por el Paseo Marítimo, el grupo de 80 personas llegó a la Marina Seca, donde los niños jugaron en los hinchables y los mayores disfrutaron de la música de un grupo local.