La demanda para estudiar este segundo idioma se ha quintuplicado, ya que se había previsto que tan sólo 90 presentaran su solicitud
La demanda de las clases de francés que ofrece CentrosD2 se ha quintuplicado. Esta academia había previsto que unos 90 alumnos del colegio Enrique Soler solicitaran el estudio de esta lengua como segundo idioma extranjero tras el inglés. Pero ya son más de 400 los estudiantes de francés en este centro de Primaria. Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración que hay entre CentrosD2 y la Alianza Francesa de Málaga, una institución de reconocido prestigio que certifica el aprendizaje de esta lengua.
“Nunca habíamos planteado la posibilidad de un crecimiento tan rápido. Estamos muy satisfechos y ya trabajamos para ampliar la oferta aún más para el curso que viene”, asegura Hassan Hossein, uno de los directores de CentrosD2 y promotor del proyecto.
Bajo el nombre de ‘Programme Alliance’, la iniciativa se puso en marcha en el Enrique Soler con el título ‘On Commence!’ (‘¡Comencemos!’). Aunque CentrosD2 no descarta ampliar sus clases a un tercer idioma extranjero, “visto el abrumador éxito de esta experiencia piloto”. La enseñanza del francés se ofrece en todos los niveles educativos, de Infantil a Primaria, por parte de profesores nativos y monitores de apoyo.
Alto nivel de satisfacción
Tanto la dirección del colegio como la representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos están muy satisfechos con el proyecto, ya que no sólo da un valor añadido al centro, sino que también dota a los alumnos de una gran herramienta, como es el manejo de un idioma que garantizar un mayor el éxito en un mundo laboral cada vez más competitivo.
CentrosD2 asegura que el manejo de varias lenguas es la base fundamental de la competitividad en el mercado laboral del futuro. “Europa ya no se conforma con un idioma además del materno, el candidato del mañana debe llegar a la entrevista de trabajo con al menos dos idiomas extranjeros para tener posibilidades reales de pasar la selección de muchas empresas líderes”, asegura Hossein Hossein, uno de los directores de CentrosD2.
Además de la puesta en marcha de programas de idiomas como el ya consolidado ‘Cambridge Programme’ de inglés, CentrosD2 está llevando a cabo un esfuerzo sin precedentes para traer a la ciudad los exámenes oficiales de las certificadoras más prestigiosas del mundo, a las que pronto se unirá la certificación americana TOEFL que actualmente mueve más de 50 millones de candidatos al año. Este esfuerzo convierte a Melilla en “un lugar más, dentro del mapa de sedes examinadoras, algo que no resulta nada fácil pero que nos hemos propuesto conseguir a toda costa porque es justo para la ciudad y los melillenses”, resaltó Hassan Hossein.