La compañía Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operó ayer cuatro vuelos adicionales entre Melilla y la península para paliar los efectos provocados el viernes por la niebla, que obligó a cancelar trece vuelos.
Según informaron fuentes de la aerolínea, además de la programación habitual, se produjo una salida extraordinaria en las rutas de Madrid y Málaga con Melilla, de ida y vuelta, donde fueron realojados los pasajeros que se vieron afectados.
A lo largo del viernes, como publicó este diario, se cancelaron trece vuelos de Air Nostrum que tenían origen o destino Melilla.
A los pasajeros afectados se les ofreció alojamiento en hotel, puesto que no se tenía la certeza de poder operar el resto del día.
No obstante, se preparó un avión posicional para volar sin pasaje a Melilla desde Málaga en cuanto mejorasen las condiciones, algo que se produjo a primera hora de la tarde del viernes.
Con un avión ya en la ciudad, se pudieron operar los vuelos Melilla-Madrid, Málaga-Melilla y Madrid-Melilla, aunque con demoras de entre 15 y 30 minutos.
La niebla provocó un descenso de la visibilidad que complicó la operatividad en una jornada en la que cientos de pasajeros se disponían a iniciar sus vacaciones de Semana Santa.