Un día entero de trabajo echan los cofrades para engalanar a La Pollinica y la Esperanza
Desde primera hora de la mañana los jóvenes de la Cofradía del Flagelado se afanaban ayer cortando tallos y pinchando claveles blancos. Bajo la dirección de ‘Pepito’, el camarero de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, todos echaban una mano. Les quedaba por delante un día entero de trabajo. Limpiar las flores era el cometido de los chavales que algún día se harán cargo de la hermandad, aunque alguno de ellos ya tiene cargos dentro de la Junta de la Gobierno. Aprenden de ‘Pepito’ cómo quitar los tallos a los claveles blancos y por supuesto, no se empieza con los rojos hasta que él no lo dice. Así se pasó toda la mañana en la Casa Hermanad del Flagelado.
El tema más comentado entre ellos era el tiempo. Nunca este tipo de conversaciones está tan justificada como cuando un grupo de cofrades habla de si habrá nubes, correrá viento o habrá posibilidades de lluvia el día de su procesión. Hoy sale La Pollinica y la Esperanza y por eso, llevan mirando las previsiones del tiempo desde hace semanas.
Hoy se supone que habrá sol y el viento será flojo, así que no se esperan problemas para sacar los tronos y recorrer las calles de Melilla en este Domingo de Ramos. Así lo aseguró ayer a El Faro el hermano mayor de la cofradía, Francisco Ramos. También tenían confirmados hasta ayer por la tarde a 160 portadores, los justos para sacar los dos tronos.
Y mientras los jóvenes cortaban los claveles y Pepito hacía los arreglos de flores, la gente del barrio iba llegando con sus donaciones de flores. La Casa Hermanad abrió sus puertas las 12:00 horas para que los cofrades y sus familias se fueran acercando para ver cómo se preparan los tronos para la procesión de hoy.
Entre los que llegaron con flores para la Esperanza estaba la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, y su familia. Acaba de ser abuela y llevó a su nieta de apenas un mes a conocer a la Virgen, a la que acompaña todos los Domingos de Ramos.
La cofradía volvió a abrir sus puertas a las 20:00 horas para que los melillenses pudieran ver a la Esperanza bajo la luz de las velas. Esta imagen siempre procesiona de día y por ello, deseaban que los hermanos admiraran la belleza de la Virgen con las tonalidades que aporta la llama de una candela.
Ya solo queda rezar para que todos los portadores lleguen a tiempo a la Casa Hermandad y que el buen tiempo anime hoy a los melillenses a acompañar a La Pollinica en este Domingo de Ramos.