Este fin de semana se disputa la penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de MX2 en el circuito de Valverde del Camino, y allí Borja Martín peleará por recuperar el liderato, del que le separan sólo 7 puntos. Hay 50 puntos en juego, por lo que todo puede pasar, y si el piloto del Team Yamaha E.Castro Da Silva es capaz de pilotar como sabe, tiene muchas papeletas para recuperarlo, puesto que en las últimas pruebas se ha mostrado como el piloto más rápido en pista, a pesar de los numerosos contratiempos que le han acompañado.
El circuito onubense “Las Arenas” de Valverde del Camino se adapta bastante bien a la conducción del melillense, puesto que se trata de un trazado muy largo, en el que prima la velocidad punta, por lo que se pueden ver numerosos adelantamientos. Es un circuito con mucho nombre a nivel nacional, ya que alberga una de las pruebas del Campeonato de España Élite.
La carrera tiene una particularidad, y es que no se celebra la habitual sesión de entrenamientos libres, y se pasa directamente a los cronometrados. Borja sabe que hacer un buen tiempo en esta sesión le permite elegir posición en la parrilla de salida, por lo que saldrá a por todas desde el comienzo.
Una vez finalice esta prueba, sólo restará la de Casares, en la provincia de Málaga, el próximo 4 de diciembre, con otros 50 puntos en juego. Todo por decidir y mucho que ganar para el melillense en el Campeonato de Andalucía de MX2.