• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Fomento ofrece 4,4 millones de euros a los propietarios de viviendas afectados por el terremoto

por DN
05/09/2016 12:07 CEST
Fomento ofrece 4,4 millones de euros a los propietarios de viviendas afectados por el terremoto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Fomento, Javier González, ha presentado la convocatoria para la petición de ayudas de los propietarios de viviendas afectados por el terremoto del pasado 25 de enero.

El Ministerio de Fomento aporta 2,2 millones de euros y otros tantos sumará la Ciudad, por ello se va a contar con 4,4 millones de euros.

Se espera recibir entre 660 y 800 peticiones a lo largo de los próximos 20 días.

El consejero explica desde mañana martes y hasta el 26 se podrán pedir estas aportaciones para el arreglo de viviendas.

González indica que se podrá recoger la solicitud en todas las oficinas de información al ciudadano, así como en la Consejería de Fomento y a través de la página web de la Ciudad. En cuanto a la entrega de la documentación, deberá hacerse en estas mismas oficinas. Además, apunta que si el ciudadano tiene dudas sobre cómo rellenar la instancia, puede acercarse a la Consejería a través de la puerta que da a la Plaza de las Culturas.

El consejero de Fomento informa sobre las cuantías que podrán recibir los propietarios, que van desde los 24.000 euros como máximo por vivienda a 3.000 euros por dueño si se trata de una comunidad de propietarios.

También señala González que los pagos de estas ayudas se realizarán en dos partes. Un 50% se abonará al inicio de recibir la cuantía por parte del Ministerio y el resto, tras la justificación de las obras en estos hogares.

Por último el consejero apunta que se prevé que para finales de octubre o inicios de noviembre se puedan ir abonando las primeras ayudas.

Tags: FomentoTerremotos

RelacionadoEntradas

El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo junto a miembros del Consejo de Administración.

La baliza del Nordeste III inicia su rehabilitación con fondos del '2% Cultural'

hace 3 días
Autoridades locales y la arquitecta Carolina Quevedo con las entidades que formarán parte de este centro.

La Ciudad presenta el anteproyecto del Centro TEA, el proyecto estrella de la legislatura

hace 4 días
Juan Carlos Fernández

Sofía Acedo defiende que la nueva Ley del Suelo y la Vivienda del PP refuerza la autonomía urbanística de Melilla

hace 1 semana
Melilla

Finalizan las obras de asfaltado en García Morato y calles adyacentes

hace 1 semana
En algunas de las viviendas de Álvaro de Bazán se instalarán ascensores.

La Ciudad anuncia 381 beneficiarios provisionales en la convocatoria de subvenciones para instalar ascensores en Melilla

hace 1 semana

Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla no ve viable la reapertura inmediata del paso de Farhana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El puente de mayo arranca con saturación en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cervecería, un bar que fue pensado para perdurar en el tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023