Un joven residente en Melilla de origen colombiano ha sido condenado a dos años sin carné de conducir y a una multa de 3.240 euros por conducir ebrio.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2012, cuando el joven conducía con su vehículo por la Avenida de Europa bajo los efectos del alcohol y empotró el automóvil contra la rotonda de la frontera de Beni Enzar.
El acusado perdió el control del vehículo y colisionó contra el bordillo, provocando daños por valor de 1.088 euros, que ya ha pagado a la Ciudad Autónoma. Una pareja de agentes de la Guardia Civil acudió al lugar del accidente y comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de embriaguez, como halitosis etílica, enrojecimiento de los ojos, falta de coordinación psicomotriz y verborrea.
Alta tasa de alcohol
Una vez que fue trasladado a la Comisaría, el joven accedió a realizar la prueba de alcoholemia. En la primera ocasión la tasa fue de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y en la segunda prueba bajó a 0,91. El joven ha sido condenado a dos años sin conducir y una multa de 3.240 euros.