El Gobierno local dio ayer el visto bueno al convenio con el Estado que aportará dicha cantidad. El Gobierno de Melilla recibirá 891.000 euros del Ministerio de Educación para el desarrollo de programas de formación para jóvenes y adultos, destinados a la puesta en marcha de programas de alfabetización y de compensación formativa para estudiantes que no han logrado superar el nivel básico de estudios.
Según informó el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa (PP), el Consejo de Gobierno acordó en su reunión de ayer autorizar a la Consejería de Educación para la firma del convenio que permita llevar a cabo esta acción.
La iniciativa se encamina a reforzar los conocimientos de jóvenes que abandonaron prematuramente los estudios y de adultos con escasa o nula formación académica.
Aportación disminuida
El convenio entre las dos Administraciones, según explicó Conesa, se viene desarrollando desde la época de Gobierno de José María Aznar, que fue cuando se implantó por primera vez en tiempos de Pilar del Castillo como ministra de Educación.
El portavoz Daniel Conesa lamentó que el Gobierno socialista lo haya mantenido con recortes, pues señaló que la dotación económica ha decreciendo en los últimos años desde los casi dos millones de euros iniciales.
Con el convenio se contratará a un total de 70 profesores y monitores durante cuatro meses. Los docentes se destinarán a centros de alfabetización y a las aulas de estudios compensatorios que la Ciudad Autónoma tiene adscritos a las ludotecas ubicadas en los barrios más deprimidos de nuestra ciudad.
El convenio obliga a la Administración local a correr con los gastos de material y a facilitar las instalaciones para que su desarrollo sea posible.