El Reina Victoria acogió la prueba provincial de la Olimpiada Matemática. El nombre de los ganadores se conocerá en 15 días y representarán a Melilla en el concurso nacional en junio.
Alrededor de 80 estudiantes de 2º de ESO de siete centros educativos de la ciudad participaron ayer en la fase provincial de la Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Melillense de Educación Matemática. Dentro de 15 días se conocerá el nombre de los dos primeros clasificados, que se publicarán en la página web de la entidad y serán los representantes de Melilla en la fase nacional del concurso que se celebrará en junio en Barcelona. El tercer y cuarto clasificado en esta fase provincial acudirán, por su parte, a la Olimpiada Regional de Andalucía en mayo.
Los estudiantes pusieron ayer a prueba sus conocimientos en un examen a primera hora de la mañana en el centro Reina Victoria Eugenia, en cuyo patio participaron después en diversos juegos que ayudan a desarrollar habilidades intelectuales, la creatividad, la capacidad de decisión y resolución de problemas. Resolvieron un crucigrama numérico y desvelaron mensajes cifrados. También pusieron a prueba su capacidad espacial con juegos tradicionales como el tangram.
Al final de la mañana, los miembros de la asociación entregaron a los alumnos un diploma por su participación , un acto al que asistió el consejero de Educación, Antonio Miranda, que ha colaborado con esta iniciativa y colaborará en la financiación de los gastos del viaje de los ganadores a las Olimpiadas Matemáticas en Barcelona y en Málaga. La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Centros D2 y Global Center son otras de las entidades que participan en esta iniciativa de la Asociación Melillense de Educación Matemática, presidida por Jesús Diego Rodríguez García, quien señaló que ya están preparando las actividades para el Día de las Matemáticas, que se celebrará el 12 de mayo.